La innovación y el enfoque en la eficiencia energética demuestran el compromiso de Samsung con la sostenibilidad y la mejora de la vida cotidiana de los usuarios.
El medio de comunicación local alemán ETM, especializado en la evaluación de productos, ha elogiado de manera destacada a SmartThings Energy de Samsung por su excepcional rendimiento, funcionalidad y facilidad de uso. Antes de la celebración de la IFA 2023 en Berlín, Alemania, ETM otorgó a SmartThings Energy una puntuación de 96,1 sobre 100.
Lo que más destacó en esta evaluación fue el “Modo de ahorro AI” de SmartThings Energy, que proporciona ahorros adicionales de energía sin requerir un esfuerzo significativo por parte del usuario. Además, ETM calificó como “Muy bueno” el rendimiento general de SmartThings Energy de Samsung.
El modo de ahorro de IA aumentará el tiempo de uso sin disminuir el rendimiento del dispositivo
De acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas por ETM, cuando la lavadora (modelo WW11BB945AGMS2) utiliza el Modo de ahorro AI, logra un ahorro de energía del 80,2%, lo que equivale a unos 179,4 kWh/año. Este resultado se basó en un uso de la lavadora cinco veces a la semana.
Aunque el Modo de ahorro AI puede extender ligeramente el tiempo de lavado, no compromete en absoluto la capacidad de limpieza de la máquina. Además, gracias a la innovadora tecnología ‘EcoBubble’, la lavadora puede hacer que el agua fría penetre eficazmente entre las fibras de la ropa para eliminar las manchas de manera eficiente.
En el caso de la secadora, aunque el Modo de Ahorro AI puede aumentar el tiempo de secado en cinco minutos, logra un impresionante ahorro de energía del 32,3% sin afectar la calidad del secado. Según el informe de ETM, una gama de electrodomésticos, que incluye lavadoras, secadoras, lavavajillas, refrigeradores, monitores inteligentes y televisores, pueden ayudar a los usuarios a ahorrar un total de 163,8 euros al año, lo que equivale a más de 230.000 KRW en facturas de electricidad.
La presentación de Samsung en la IFA 2023 también destacó, ya que la empresa construyó una casa ecológica con un concepto de hogar unipersonal. Todos los electrodomésticos estaban conectados a SmartThings Energy, lo que proporcionó una visión clara de cómo esta tecnología puede contribuir significativamente a reducir los costos energéticos en el hogar.