El código seguirá disponible en GitHub en modo lectura para quien quiera coger el desarrollo del emulador. Sus creadores se desvinculan por la denuncia de Nintendo.
Más sobre este tema:
Los emuladores en Android han brindado a los jugadores la capacidad de jugar sus juegos favoritos de consolas antiguas sin tener que poseerlas realmente. Si bien los mejores emuladores pueden transportarte a los días de gloria de la PlayStation 2 o GameCube, algunas compañías no están contentas con ellos. Nintendo ha estado en desacuerdo con los emuladores durante años y, después de presentar una nueva orden DMCA, un popular emulador de Switch cerrará sus puertas.
Skyline no es un emulador, es EL EMULADOR. Y es el que ejecutaba juegos de Nintendo Switch en Android mejor que ninguno. En el servidor de Discord de Skyline, el equipo anunció que detendrían el desarrollo del emulador después de que Nintendo presentara una orden DMCA contra Lockpick RCM, que permitía a Skyline adquirir legalmente las claves de los juegos de Switch. Nintendo afirma que Lockpick viola sus derechos de autor y los desarrolladores ya no darán soporte a Skyline, ya que desean evitar cualquier repercusión legal por violar las leyes de copyright.
Días grises para el mundo de la emulación
El equipo de Skyline sostiene que creían que lo que estaban haciendo era legal y que el emulador en sí es legal. También mantendrán el repositorio en forma de solo lectura y pondrán partes del código fuente ampliamente disponible para quien quiera correr a cargo del desarrollo. Una pena porque el emulador se actualizaba constantemente, su último update fue en octubre del año pasado.
No está claro qué motivó a Nintendo a presentar la orden DMCA en este momento, pero podría ser debido al lanzamiento The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el juego más esperado del año de los japoneses se lanzará el viernes y, dada su inmensa popularidad, tiene sentido que quieran protegerse legalmente y amarrar bien su propiedad intelectual.