Se filtran los primeros test de la familia Galaxy S23 en Europa con buenas noticias, se confirma que vendrán con el chip Snapdragon 8 Gen 2
Históricamente Samsung ha presentado sus dispositivos señera en dos variantes de chip, una con el correspondiente Snapdragon de Qualcomm, presentados normalmente en Estados Unidos y Corea, y otra con el procesador propio de Samsung, el Exynos que corresponda, la cual suele ser la versión que llega al mercado europeo.
Sin embargo, parece ser que el próximo año la estrategia de Samsung cambiará y veremos la familia S23 en Europa equipada con el procesador Snapdragon 8 Gen 2. De hecho, según ha revelado 91 Mobiles, los Galaxy S23 habrían sido ya puesto a prueba en GeekBench, la célebre plataforma de análisis de potencia, rendimiento, software, chip y RAM de los dispositivos
Estos test en GeekBench desvelan como los modelos Europeos equiparán el mismo chip que en EEUU, el Snapdragon 8 Gen 1
Snapdragon 8 Gen 1 será, por tanto, el cerebro de los próximos Galaxy S23, S23 + y S23 Ultra a nivel global, incluyendo después de mucho tiempo el mercado Europeo. Se espera que este nuevo chip lleve a los buques insignia de la marca coreana un mejor rendimiento, más batería, Wifi 7, un mejor procesado de imagen y utilidades relacionadas con la IA.
En lo que respecta a los resultados de la prueba, los test mostraron unos resultados de 578 puntos en la ronda de un solo núcleo y 2.118 puntos en multinúcleo, resultados que dejan en muy buena posición a los euroterminales de Samsung.