Ambos modelos se ofrecerán en blanco y negro artesanal, pero solo en la tienda online de Samsung, y el Flip6 también agregará melocotón.
Samsung planea presentar sus nuevos teléfonos plegables, Galaxy Z Flip 6 y Galaxy Z Fold 6, a principios del próximo mes. Durante el evento Galaxy Unpacked 2024, programado para el 10 de julio, la compañía podría lanzar estos dispositivos en tres o cuatro opciones de color.
Según Evan Blass (@evleaks en X), el Galaxy Z Flip 6 estará disponible en azul, menta, sombra plateada y amarillo. El Galaxy Z Fold 6, por su parte, estará disponible en azul marino, rosa y sombra plateada.
Los próximos plegables de la serie Z
Además de estos colores, el Galaxy Z Flip 6 también estará disponible en negro artesanal, melocotón y blanco. El Galaxy Z Fold 6, adicionalmente, se ofrecerá en negro artesanal y blanco. Estas opciones de color adicionales solo estarán disponibles a través de la tienda online de Samsung en ciertos países.
Galaxy Z Flip 6: Azul, negro artesanal, menta, melocotón, sombra plateada, amarillo y blanco.
Galaxy Z Fold 6: Negro artesanal, azul marino, rosa, sombra plateada y blanco. La opción de color rosa se introducirá por primera vez en la serie Galaxy Z Fold. Samsung suele lanzar colores más discretos para la serie Galaxy Z Fold y optar por colores más vivos y llamativos para la serie Galaxy Z Flip. Esto sugiere que Samsung está comenzando a ofrecer opciones de color más expresivas para la serie Galaxy Z Fold.
Se anticipa que el Galaxy Z Flip 6 mantenga el mismo diseño que el Galaxy Z Flip 5, pero con una bisagra mejorada que hará que el pliegue de la pantalla sea menos visible. Incluirá el procesador Snapdragon 8 Gen 3, una cámara trasera principal mejorada de 50MP y una batería de 4.000mAh.
El Galaxy Z Fold 6, según los informes, mantendrá las mismas cámaras que su predecesor, pero también tendrá mejoras en la visibilidad de las bisagras y los pliegues de la pantalla, al igual que el Galaxy Z Flip 6. Este modelo contará con el chipset Snapdragon 8 Gen 3 y una batería ligeramente más grande (probablemente de 4.600mAh).
Ambos teléfonos tendrán características impulsadas por Galaxy AI, clasificación IPX8 de resistencia al agua, altavoces estéreo, carga rápida de 25W y carga inalámbrica. Además, es probable que ejecuten el software One UI 6.1.1 basado en Android 14 y reciban siete actualizaciones importantes del sistema operativo Android.