En cuestión de semanas conoceremos al nuevo rey del mercado de los coreanos, el cual promete especificaciones más que correctas a un precio comedido.
Aunque los ojos de la prensa tecnológica y de los más apasionados seguidores de Samsung se tornan en el próximo Galaxy S25 Ultra lo cierto es que hay otro dispositivo que podría ser más interesante para aquellos que buscan un teléfono inteligente de nivel de entrada con características impresionantes.
Hablamos del Galaxy A16, cuyo lanzamiento al mercado es inminente, y que podría ser el primer teléfono inteligente Android de acceso que ofrecerá seis años de actualizaciones del sistema operativo Android.
Hablamos de un terminal que encabeza año tras año el ranking de los smartphones más vendidos a nivel global, lo que justifica el gran interés del usuario medio en su lanzamiento
Se lanzaría en dos versiones, la versión Galaxy A16 y la Galaxy A16 5G y, según las especificaciones filtradas, el Galaxy A16 y el Galaxy A16 5G tendrían las mismas características, excepto por el procesador y la conectividad 5G. El Galaxy A16 utilizará el procesador MediaTek Helio G99 y tendrá conectividad 4G LTE, mientras que el Galaxy A16 5G vendrá equipado con el chip Exynos 1330 / Dimensity 6300+ y conectividad 5G. Ambos teléfonos ejecutarán Android 14 de fábrica y obtendrán seis actualizaciones importantes del sistema operativo Android y parches de seguridad durante seis años.
En cuanto a las especificaciones técnicas, ambos teléfonos cuentan con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Tienen una cámara para selfies de 13 MP, una cámara trasera principal de 50 MP, una cámara ultra ancha de 5 MP y una cámara macro de 2 MP. Los dos dispositivos tienen 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Una de las características más interesantes del Galaxy A16 es su capacidad para soportar tarjetas microSD de hasta 1,5 TB, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que necesitan almacenamiento adicional.
En cuanto a la conectividad, ambos teléfonos cuentan con GPS, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3, NFC, puerto USB tipo C y un lector de huellas dactilares de montaje lateral. También serán los teléfonos más económicos de Samsung con una certificación IP54 de resistencia al polvo y al agua.
Según se informa, ambos teléfonos tienen una batería de 5000 mAh y cuentan con carga rápida de 25 W. Esto significa que podrás disfrutar de un día completo de uso sin tener que preocuparte por la batería.