Es probable que ejecute One UI 6.0 inicialmente, con la posibilidad de recibir la actualización a One UI 6.1.1 más adelante.
Samsung continúa su estrategia de lanzar múltiples spin-offs de sus teléfonos Galaxy A en 2024, como lo demuestra la próxima llegada del Galaxy F15 y el Galaxy M15 al mercado.
El Galaxy F15, que será como un Galaxy A15, renombrado para el minorista indio Flipkart (mientras que el M15 se venderá en Amazon), ha tenido filtraciones de sus opciones de diseño y color. Además, Geekbench ha confirmado algunas de sus especificaciones clave.
El lanzamiento del Galaxy F15 parece estar a la vuelta de la esquina
Equipado con el MediaTek 6100+, una versión habilitada para 5G del chipset Helio G99, el Galaxy F15 promete un rendimiento eficiente con dos núcleos de alto rendimiento a 2,2 GHz y seis núcleos de bajo consumo a 2 GHz. Aunque la unidad de referencia tenía 4 GB de RAM, se espera que el F15 esté disponible en configuraciones de 4 GB, 6 GB y 8 GB de RAM, al igual que el A15.
Se espera que otras especificaciones del F15 coincidan con las del A15, aunque se anticipa que la batería se incrementará de 5.000 mAh a 6.000 mAh, siguiendo el ejemplo del M15. Sin embargo, no se esperan cambios en la velocidad de carga, ya que Samsung sigue apostando por una carga de 25W para la mayoría de sus dispositivos, y es poco probable que incluya un cargador en la caja.
Aunque el Galaxy A15 fue uno de los primeros en lanzarse con Android 14 preinstalado, no se espera lo mismo para el F15 en su debut. Sin embargo, es probable que ejecute One UI 6.0 inicialmente, con la posibilidad de recibir la actualización a One UI 6.1.1 más adelante.
En cuanto a las actualizaciones de software, al igual que el A15, se espera que el Galaxy F15 sea elegible para cuatro generaciones de actualizaciones de Android, lo que garantiza una experiencia de usuario más actualizada y prolongada.
Con las páginas de soporte ya publicadas en la web de Samsung India, el lanzamiento del Galaxy F15 parece estar a la vuelta de la esquina, y se espera que el M15 siga poco después, consolidando aún más la presencia de Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media y económica.