Gracias a la pantalla exterior extendida, el Flip 5 promete ser un terminal mucho más funcional y práctico y se reducirá drásticamente la necesidad de abrirlo para poder hacer ciertas acciones.
Es de sobra conocido que el Galaxy Flip 5 vendrá con una generosa pantalla exterior de 3,4 pulgadas por la discreta, pero funcional, pantalla actual de 1,9 pulgadas del actual Flip 4.
Pero esto no es de por si lo más interesante. Lo interesante es que vamos a poder exprimir esta nueva pantalla exterior. Ahora comenzamos a tener idea de qué se podrá hacer gracias a una filtración de Roland Quandt (aunque luego lo eliminó pero lo pudimos leer en 9to5 Google) en su cuenta de twitter.
Con la nueva pantalla exterior, Samsung le da el empujón que necesitaba al Flip 5 para ser un teléfono redondo
La mayor novedad es que ahora se podrá usar un teclado completo en la pantalla exterior del Flip 5, además de usar widgets mejorados y vitaminados. Eso sí, por el momento no se sabe nada de las aplicaciones de tercero utilizables a toda pantalla, aunque sabemos que Samsung estaba trabajando mano a mano con Google para que las aplicaciones de la gran G corrieran en la pantalla exterior de manera completa y funcional.
Volviendo a la filtración, en ella Quandt mostró seis imágenes de la pantalla exterior del Flip 5, donde se observa un tarjetón de embarque, la App del tiempo, el historial de llamadas, un fondo con una foto de contacto y el estado de la batería y el teclado completo para contestar un mensaje.
De paso, se confirmó que con el Flip 5 se eliminará el espacio que quedaba hasta ahora entre las pantallas interiores cuando el Flip estaba doblado, gracias al nuevo sistema de bisagras de tipo gota.