Samsung no tiene solo una carta, sino que está buscando diferentes alternativas para seguir su reinado en el mundo de los dispositivos plegables.
Hoy mismo hemos conocido que Samsung estaría dándole vueltas a como podría mantener el liderazgo en el mercado de la telefonía plegable, llegándose a plantear el lanzamiento de un Galaxy Z Fold 6 de bajo precio.
Sin embargo, parece ser que está no es la única bala que guarda en la recámara los coreanos. Recientemente se ha filtrado, gracias al medio canadiense Mobile Syrup, una patente de la compañía de las tres estrellas consistente en una pantalla cuadrada capaz de extenderse para formar un rectángulo.
Hubo un tiempo en que parecía que los teléfonos de pantalla enrollable eran el futuro, eso se estancó, aunque ahora Samsung vuelve a sacarlo a la palestra
Especulando, si esto se aplica a un dispositivo móvil, tendríamos un teléfono realmente compacto capaz de sacar una pantalla de gran tamaño, sin necesidad de bisagras ni de desplegar el teléfono.
Como se observa en el diagrama, estaríamos ante una pantalla enrollable que no estaría muy lejos de hacerse realidad a la vista de que los coreanos ya se habrían decidido a patentar la idea.
Tampoco quiere decir que se vaya a lanzar un dispositivo equipado con esta pantalla necesariamente, pero sí confirma que Samsung está trabajando en alternativas a sus modelos plegables.