Hoy tenemos novedades sobre la batería que dará vida a las gafas de Realidad Extendida de Samsung, Qualcomm y Google.
Ayer mismo os estuvimos hablando de la unión entre Qualcomm, Samsung y Google para lanzar un mercado un dispositivo XR (Realidad Extendida). Y ojo a la definición porque de momento no queda claro qué es lo que ofrece este tipo de experiencia. Sea como fuere, parece que van a por todas.
Hoy tenemos algunos datos adicionales que nos llegan directamente desde nuestros compañeros de GalaxyClub. No podemos saber todavía como será el dispositivo, pero ya hay algunas pistas que sugieren que será independiente del terminal. Si recuerdas las Galaxy Gear VR, recordarás que hacía falta introducir tu móvil en ellas para que esto funcionase, pues parece que este modelo no va a requerir esto.
Las gafas Samsung XR no necesitarían ser ancladas a un móvil
El dato sale directamente de la batería, que es lo que han identificado nuestros compañeros de Países Bajos. Se trata de una batería registrada en Safety Korea y que corresponde a la numeración EB-BI120ABY; una numeración que coincide con el número de modelo que ya previamente se había filtrado en y que correspondía a la numeración SM-I120. Ciudad de no confundir con otro modelo, el SM-I110 que también parece que está en el horno, aunque este si es un casco de Realidad Aumentad por las pistas encontradas.
Sobre la batería del SM-I120, lo que sabemos es que mide aproximadamente 45 por 45 mm, pero no hay pistas por el momento sobre su capacidad. Siendo que serán unas gafas con pantalla integrada, podemos imaginar que debe ser una capacidad mayor a la de un smartphone convencional.
Sabiendo que Apple también quiere apostar por este tipo de tecnologías, y que Google está involucrada en el asunto, no creo que tardemos mucho en conocer nueva información. O a lo mejor, todo queda en un simple prototipo como con el SM-I110.