No hay fecha de lanzamiento ni muchos datos adicionales más allá de lo que sabemos a fecha de hoy.
Ya habíamos escuchado en el paso rumores acerca del futurible Galaxy Book 4 Edge, una evolución del Galaxy Book 4 Pro que contaría con un SoC ligeramente diferente. Sus características parecen mucho más desarrolladas que otros modelos de la serie, y por suerte algunas de ellas ya las podemos asegurar gracias a que se ha filtrado su análisis de rendimiento en Geekbench.
Según la información que hemos podido recopilar, este nuevo modelo tendrá el nombre final de “Samsung Galaxy Book 4 Edge” y contará con un corazón impulsado por el SoC Snapdragon Elite de Qualcom, 16 gigas de RAM y Windows 11 como sistema operativo. Es por el momento toda la información que hemos podido extraer de este dispositivo.
El Snapdragon Elite es un rival más eficiente que los M1 y M2 de Apple
Este SoC permitirá a este nuevo modelo posicionarse como una buena alternativa a los equipos con el M1 y M2 de Apple a un precio no tan desorbitado. El M3 de los de Silicon Valley sigue siendo imbatible a fecha de hoy, por lo que el Galaxy Book 4 Edge lo tiene complicado si quiere competir en rendimiento frente a los nuevos Macbook.
El Snapdragon Elite cuenta con una CPU Qualcomm Oryon de 12 núcleos, fabricada con tecnología de 4 nm. Este chip está diseñado para portátiles y PCs, ofreciendo un rendimiento prometedor en comparación con sus predecesores. Además, cuenta con mejoras en la GPU, NPUs y soporte para memorias LPDDR5x. Se trata del procesador de su clase más potente jamás creado para Windows, por lo que salvo que Samsung diseñase un nuevo SoC, este parece el más apropiado e inteligente de añadir al nuevo modelo.