Las especificaciones del Snapdragon 8 Gen 4 incluyen núcleos de CPU Oryon y GPU Adreno 8.
Según algunos reportes recientes, el Snapdragon 8 Gen 4 será utilizado en el Galaxy S25 Ultra, lo que podría marcar un punto de inflexión en la carrera por la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles y el equilibrio entre un buen rendimiento y un precio asequible.
Una de las características más destacadas del Snapdragon 8 Gen 4 es su procesador de señal de imagen (ISP) de la serie Spectra 8, que promete ofrecer “experiencias de fotografía y videografía definitivas”. Esto se combina con la GPU Adreno 830, que podría ser la GPU más rápida de Qualcomm hasta la fecha. La VPU de la serie Adreno 8 ofrece decodificación y codificación de video 4K, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de contenido de alta calidad sin problemas.
El secreto está en la CPU de ocho núcleos
El subsistema de IA de bajo consumo del Snapdragon 8 Gen 4 también es digno de mención. Con un DSP y una eNPU dedicados para audio, cámaras, sensores y flujos de datos contextuales siempre activos, este chip está diseñado para ofrecer funciones avanzadas y procesamiento de IA y de IA generativa. Además, el módem 5G integrado admite redes mmWave y 5G sub-6GHz, lo que garantiza una conectividad rápida y estable.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el Snapdragon 8 Gen 4 utiliza un proceso de 3 nm (probablemente de TSMC) y cuenta con una CPU de ocho núcleos con dos núcleos de alto rendimiento a 4 GHz y seis núcleos de bajo consumo que funcionan a 2,8 GHz. Esto debería ofrecer un rendimiento un 35% más rápido en pruebas de un solo núcleo y un rendimiento un 30% más rápido en pruebas de múltiples núcleos.
Como es probable que el Snapdragon 8 Gen 4 se utilice en el Galaxy S25 Ultra a nivel mundial, Samsung podría tener una ventaja significativa en el mercado. El chip podría combinarse con hasta 16 GB de RAM y 256 GB/512 GB/1 TB de almacenamiento, lo que ofrecería un rendimiento de CPU entre un 30 y un 35% más rápido y mejoras importantes en la GPU.