Se han filtrado los primeros renders oficiales del Galaxy Flip 5 y Galaxy Fold 5 y se confirma tanto el aumento de la pantalla exterior del tipo concha como la eliminación del espacio interior en el caso del Fold.
Nos acercamos al unboxing estival de Samsung y como es marca de la casa comienza la cascada de filtraciones pre evento. En esta ocasión, hablamos de las primeras imágenes oficiales del Galaxy Flip 5 y del Galaxy Fold 5.
En una filtración anónima en MySmartPrice se puede observar perfectamente los detalles físicos de los próximos terminales plegables de los coreanos. Y sí, se confirma que será un diseño relativamente continuista pero con un gran crecimiento de la pantalla exterior en el caso del Flip 5.
No solo gana en tamaño, también gana en funcionalidad. En la propia imagen se observa el widget de Samsung Music, lo que da a entender que se podrá controlar perfectamente la música del dispositivo sin tener que desplegar el terminal.
El plegable más popular de Samsung trae una mejora que muchos usuarios pedían, una pantalla suficiente para no tener que desplegar el teléfono constantemente
Y es que para ello, Samsung ha pasado de ofrecer una pantalla de 1,9 pulgadas a una de 3,4 pulgadas que, como se observa en la imagen, cubre casi la totalidad de una de las mitades del terminal.
Esto ha afectado a la colocación de las cámaras y el flash, que ven como en esta ocasión se colocan horizontalmente para poder dejar espacio suficiente a la nueva flamante pantalla exterior, quitándole tan solo una pequeña muesca para poder insertar la doble lente.
El Fold 5 presenta una línea muy continuista, pero pule los detalles de diseño que más chirriaban a los usuarios
En el caso de los Fold 5 la gran novedad viene, como ya se sabía, en su bisagra. En el render filtrado por MySmartPrice vemos como el Fold 5 cierra completamente, pantalla interior sobre pantalla interior, cuando lo cerramos.
Por lo demás, se ven pocas novedades de diseño. Hace unos días decíamos que varios empleados de Samsung consideraban que esta generación iba a ser poco ambiciosa en cuanto a evolución de terminal, si bien los coreanos han conseguido ponerle solución a uno de los grandes problemas del Fold, que era el espacio que quedaba entre sus pantallas interiores.
Sabemos que el Galaxy Fold 5 y Flip 5 vendrá con un chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, fabricado por Qualcomm para Samsung y que serán presentados en Seúl el próximo día 27 de julio.