Se espera, además, que llegue con un precio contenido e incluso con una pequeña rebaja con respecto al modelo del año anterior.
Después de la presentación de los buques insignia para el año, la costumbre en Samsung es abordar la gama media premium, o aquella que por tener algunas características recortadas no puede considerarse gama alta, pero es más que suficiente para la gran mayoría de los consumidores.
Hablamos de los Galaxy A5X, los A55 en el curso corriente. Y siguiendo la tradición de la empresa de las tres estrellas, estamos a pocas semanas de su presentación, que se estima para el 11 de marzo, y por tanto se acaban de filtrar todos los detalles del nuevo terminal rompemercado de los coreanos.
Los Galaxy A55 llegarán con algunas de las funciones de IA que Samsung ha presentado este año
En concreto se trata de una filtración aparecida en el medio alemán WinFuture, donde detallan todo lo que podemos esperar para la propuesta de este año de Samsung para su serie A55.
La pantalla será de 6,5 pulgadas, con una resolución de 1.080 px, una capacidad pico de brillo de 1.000 nits y 120 Hz de tasa de refresco. Contará con resistencia al agua IP 67 y los marcos serán de aluminio.
En cuanto a procesador y memorias, equipará un procesador de la casa, el Exynos 1480 y unas capacidades de memoria de 8 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento de partida que podrá ampliarse a 256 Gb. A todo ello habrá que añadir One UI 6.1 como sistema operativo y habrá que estar pendiente del número de años de actualizaciones, pudiendo llegar a siete años máximo de actualizaciones.
La carga rápida será de 25w para una batería de 5.000 mAh, lo que no lo hace especialmente rápido de cargar, pero si generoso en cuanto a autonomía.
El sistema de triple lente está situado de manera muy similar al de la serie S23 o S24, manteniendo así el lenguaje de diseño de Samsung de los últimos años.