Samsung sigue en su transición en no dejar huella en la Tierra con sus operaciones. Un compromiso tan loable como necesario.
Estamos a dos días del aniversario de un compromiso de esos que dejan huella. O mejor dicho, que están destinados a no dejar huella en nuestro planeta.
Nos referimos al anuncio de Samsung de sus compromisos de neutralidad de carbono. Compromiso adquirido el viernes hará un año, según nos recuerdan los compañeros de Sammy Fans, y que supondrá una revolución en el mundo de las empresas de tecnología industrial y de consumo.
La neutralidad de carbono se ha vuelto un objetivo prioritario para empresas como Samsung o Apple
El compromiso de Samsung era exigente. Anunció que su división Device eXperience llegaría a lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2030. Para el conjunto de operaciones globales se daban un poco más de margen, extendiendo este compromiso hasta el año 2050.
DX comprende la electrónica de consumo, móviles, tabletas, pantallas, etc. El conjunto de mercados de Samsung, sin embargo, en muchísimo más vasto, extendiéndose a un sinfín de industrias y mercados.
El compromiso de Samsung incluye el uso de energías renovables. Uso que ya es del 100% en Corea y algún país más como Brasil o Vietnam y que permitió que la tasa de energía renovable usada por los coreanos a nivel global alcance el 31% del consumo energético.
Que un gigante como Samsung se conscience de la importancia medio ambiental es algo que sin duda va a arrastrar al resto del mercado y en definitiva va a repercutir en positivo para el conjunto del planeta y los que habitamos y habitaremos en él.