Se confirman detalles del chip que moverá el Galaxy A55, el primer Exynos en usar una GPU de AMD.
El Galaxy A54 sin duda ha sido el bombazo de Samsung este año en la gama media, todo un súperventas bien valorado y bien equipado y al que los coreanos están preparando el relevo que se merece.
Ese relevo tiene nombre, Galaxy A55, y ahora sabemos también qué procesador traerá, un Exynos 1480 con una GPU de AMD. Es concreto, será el primer chip de gama media de Samsung que contará con una GPU de AMD, lo que parece confirmado según los últimos Geekbench filtrados.
Vamos conociendo ya el detalle de los nuevos procesadores del próximo rey de la gama media de los coreanos
Concretamente, el Exynos 1480 vendrá con la GPU Xclipse 530, basada en arquitectura de gráficos AMD RDNA2, igual que el Exynos 2200, de gama alta de años anteriores. Ciertamente, no es tan vanguardista como la RDNA3 de los Exynos 2400 que equipará la serie S24 del próximo año, pero sí mejora a lo que teníamos con el Exynoss 1380.
Sin embargo, los datos arrojados en los primeros test no dan una gran mejoría de rendimiento de la CPU del Exynos 1480 con respecto al Exynos 1380, si bien es justo decir que aún está en desarrollo y esto podría cambiar de aquí al lanzamiento del terminal.
El Galaxy A55 será lanzado a partir de marzo, ya que hasta entonces todo el protagonismo de los coreanos se lo va a llevar la serie S24, que llegará cargada de novedades en IA, especialmente, novedades que salpicarán al A55, que seguramente tenga algunas funciones de la gama S24, aunque no todas.