Esto significa que ambos dispositivos ya no recibirán actualizaciones de One UI ni parches de seguridad.
Samsung ha anunciado oficialmente que está retirando el soporte de actualizaciones de software para su primer terminal plegable, el Galaxy Z Flip original. Esto significa ya no recibirá actualizaciones de One UI ni parches de seguridad.
Esto nos da a entender que el Galaxy Z Flip se quedará con Android 12 para el resto de sus días y con el parche de seguridad de enero de 2024, aunque es posible que Samsung lance al menos una actualización de seguridad más antes de finalizar con el soporte para siempre.
El Galaxy Z Flip 5G seguirá recibiendo parches de seguridad cada tres meses
El compromiso de Samsung con la seguridad de sus dispositivos sigue siendo evidente con el Galaxy Z Flip 5G, que continuará beneficiándose de actualizaciones de seguridad cada tres meses. Aunque la versión LTE del Galaxy Z Flip está llegando a su final, el modelo 5G mantendrá las actualizaciones durante al menos seis meses más.
Hay que destacar que el Galaxy Z Flip no está recibiendo el mismo trato que otros teléfonos insignia de Samsung lanzados en 2020. Mientras que la serie Galaxy S20 está programada para recibir actualizaciones durante un quinto año, a pesar de que inicialmente solo estaba programada para cuatro años, la situación es diferente para los dispositivos plegables de Samsung. Esto puede deberse en parte a las ventas más bajas de los teléfonos plegables, especialmente en sus primeros lanzamientos.