Puede ser una alternativa mucho más precisa a los sistema de reconocimiento facial que abundan en multitud de dispositivos a día de hoy.
Hace ya dos meses, Samsung presentó dos nuevos sensores, el ISOCELL Vision 63D e ISOCELL Vision 931. Ahora, en el Mobile World Congress de Barcelona, ha mostrado un nuevo sistema de reconocimiento facial que hace uso de uno de estos sensores de última generación.
Lo hacen de la mano de Metalez, una empresa de ópticas surgida del desarrollo e investigación de la Universidad de Hardvard que ha sido la encargada de simplificar y miniaturizar los elementos que componen el ISOCELL VISION 931 para adaptarlo a un sistema de reconociemto facial.
El sistema Polar ID es el único capaz de trabajar con una única imagen, siendo que el resto de sistemas de reconocimiento facial necesitan reconocer varias imagenes
Con este nuevo sistema ideado entre Samsung y Metalez y llamado Polar ID, el dispositivo podrá hacer una lectura completa 3D del rostro para un correcto reconocimiento facial. Además, no nos ceñimos exclusivamente a que sea una tecnología pensada para móviles, sino que es integrable en varios dispositivos más.
Todo ello está ideado para hacer un 50% el sistema de reconocimiento facial gracias a que es más rápido, preciso y pequeño. Por ahora, se trata de un prototipo presentado en el MWC 24, pero en caso de producirse en masa, será la gran alternativa que puedan equipar los smartphones como medida de seguridad biométrica.