Los coreanos pretenden llevar la voz cantante en la nueva generación de redes, aún cuando la implantación del 5G no está del todo completa.
Samsung ha anunciado a través de su blog que se ha aliado con la Universidad norteamericana de Princeton para desarrollar las nuevas redes 6G. En concreto, lo hará mediante la rama estadounidense de la empresa, Samsung Research America (SRA), quien se incorpora como miembro fundador al programa de afiliados corporativos de la iniciativa NextG de la universidad.
El programa NextG es un grupo de investigación de la Universidad de Princeton creado para acelerar la investigación de nuevas tecnologías relacionadas con la nube y los campos de redes. Para potenciarlo, se creo el mencionado programa de afiliados, donde no sólo participará Samsung, sino que habrá más empresas de renombre como Ericsson, MediaTek, Intel, Nokia Bell Labs, Qualcomm y Vodafone.
El futuro le pisa los talones al presente y las redes 6G ya están en desarrollo
Cabe acotar que no es la primera vez que en Samsung resuenan las redes 6G. Ya en 2020, el Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung publicó los primeros informes sobre las redes 6G, tomando la delantera entre las empresas tecnológicas que desarrollan este tipo de tecnología.
Los coreanos pretenden ponerse en una situación de dominancia en el mercado gracias a su anticipación y por haber comenzado a trabajar el tema con varios años de ventaja sobre la competencia.
Gracias al impulso de la Universidad de Princeton y al saber hacer de Samsung y el resto de empresas líderes del sector, el 6G puede estar más cerca de lo que parece, aún cuando las redes 5G no están del todo establecidas en todo el mundo.