Tanto Google como Samsung trabajan en unas gafas de "Realidad Expandida" para irrumpir con fuerza en el mercado.
El Unpacked de Samsung estuvo marcado principalmente por los nuevos modelos Galaxy, tanto el S23 como los Book3. Sin embargo, hubo algún que otro anuncio que no ha acaparado tantos titulares como debería, y es el hecho de que tanto Samsung como Google están trabajando juntas en un nuevo proyecto hardware que se sale de lo convencional.
La compañía surcoreana siempre ha sido de las primeras en apoyar tecnologías emergentes, así que no es de extrañar que también quieran ir un paso más allá con este idea. Porque no se trata de unos headsets de realidad virtual normales, como pudiera parecer.
Google + Samsung: La unión hace la fuerza
Y es que este dispositivo denominado como “Realidad Extendida” mezcla realidad aumentada y virtual, lo que convierte al periférico en algo completamente nuevo. Lo que sabemos hasta ahora de este casco, es que durante el Google I/O 2023 podríamos tener novedades, y que ambas compañías están trabajando para que sea posible en Android. Este punto es importante porque las GEAR VR de Samsung dependían de Windows.
Sobre la colaboración de ambas empresas, sabemos que Samsung está trabajando con Qualcomm en el chipset, y Google suministrando el software. En palabras de Kaori Miyaki de Google:
Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios para construir una nueva generación de experiencias informáticas inmersivas que elevarán aún más lo que los usuarios pueden hacer con Google.
Ahora toca esperar para ver si pronto nos brindan novedades, por ahora toda la información liberada es bastante vaga, así que supongo que toca esperar.