Samsung afianza su alianza con BMW para la fabricación de baterías para varios modelos de coches eléctricos
Hace pocos meses que Lee Jae-Yong tomara las riendas de Samsung Electronics y desde entonces su agenda internacional ha sido un no parar. El nuevo CEO del gigante coreano está intensificando los encuentros entre la compañía que dirige y los grandes fabricantes.
Recientemente le ha tocado el turno a BMW, según informa el medio Korean JoongAng Daily. En una reunión entre Jae-Yong y Oliver Zipse, CEO de BMW, ambas empresas han estado hablando de fortalecer la colaboración entre los alemanes y los coreanos de cara a la fabricación de las baterías que usan los coches eléctricos de BMW.
Por su parte, BMW entregó a Samsung Electronics 10 vehículos BMW i7, que serán utilizados como coches corporativos de empresa
La reunión tuvo lugar en el centro de conducción de BMW en Yeongjongdo y se acordó el suministro de baterías Samsung SDI para los EV de los alemanes. En concreto se equipará con ellas a los modelos i3 y el roadster híbrido enchufable i8 de BMW.
Samsung SDI es una empresa de fabricación de baterías de la cual Samsung Electronicos posee un 19% de las participaciones. Con esta alianza, la filial de los coreanos se asegura un lugar destacado en el mercado de automóviles impulsados por energías alternativas.