Samsung muestra los datos de ventas durante el periodo de reserva en Corea y el Galaxy S23 Ultra se corona como terminal más vendido con 650.000 unidades en una semana
Hoy hemos leído la noticia de que Samsung ha anunciado que ha batido su propio récord de ventas en el periodo de reserva en su país natal, Corea. Los coreanos se jactan de haber vendido ni más ni menos que 1.09 millones de dispositivos, la mayoría de ellos Galaxy S23 Ultra.
Entrando ya en la recta final de la reserva, Samsung está dando cuenta de las ventas realizadas en Corea durante este periodo y es impresionante. Con más de 650.000 unidades vendidas, el Galaxy S23 Ultra se corona como la opción favorita por los consumidores coreanos sin discusión. No en vano, este numero representa un 60% de las ventas de la línea S23, por un 23% del S23 estándar y un 17% del hermano del medio, el Galaxy S23+.
Ya los Galaxy S22 supusieron un récord de ventas en su país en el periodo de reserva para los Coreanos, alcanzando en esa ocasión los 1.010.000 terminales vendidos, pero en esta ocasión lo supera holgadamente, todo ello a pesar del alza de los precios.
Quizá también el alza de la calidad del terminal y de las tecnologías introducidas hayan seducido al mercado coreano ya que, este año especialmente, Samsung parece haber dado en la tecla de la fotografía gracias a su cámara con un sensor de 200 megapíxeles y su mejora del procesado.
Faltan conocer los datos de ventas en el resto del mundo, pero parece que los Galaxy S23 comienzan con buen pie su andadura.