Lo conseguiría, como no, añadiendo más AI en sus dispositivos, capacitándolos para adelantarse a las acciones del usuario y haciendo innecesario dar tantos pasos para ejecutar una misma acción.
La experiencia Galaxy de Samsung podría estar a punto de sufrir un cambio significativo gracias a la integración de inteligencia artificial en el sistema operativo One UI, según información publicada por el medio coreano ETNews.
Según se desprende de la noticia, la compañía de las tres estrellas estaría trabajando en una función de IA que podría reducir la necesidad de acceder al menú general en los teléfonos Galaxy, permitiendo a los usuarios utilizar sus teléfonos de manera más intuitiva y eficiente, sin necesidad de navegar por el menú de Ajustes.
Samsung se ha lanzado a los brazos de la IA por completo y pretende conseguir que impregne hasta el último detalle del modo en el cual el usuario se relaciona con sus productos
Se cree que la empresa está trabajando en mejorar el rendimiento de los “puntos de contacto” clave en el teclado y la cámara, lo que permitiría implementar funciones que puedan predecir y anticipar las necesidades de los usuarios con antelación. Esto podría incluir funciones como la capacidad de sugerir ajustes de configuración personalizados en función del comportamiento y las rutinas del usuario.
La integración profunda de la inteligencia artificial en One UI podría ser el próximo paso en la evolución de la experiencia Galaxy. Esto permitiría que el software analice y prediga respuestas en función del comportamiento y las rutinas del usuario, lo que podría hacer que el funcionamiento del teléfono sea más perfecto y personalizado.
Si bien no hay un cronograma previsto para la función de sugerencias de IA en One UI, es posible que veamos un cambio tan importante en los buques insignia de la serie Galaxy S del próximo año, la serie Galaxy S25.