El 6G será crucial en la inteligencia artificial, la robótica y otros dispositivos.
Samsung siempre está al tanto de lo último en tecnología. Ahora que la red 5G está llegando a varios países, la empresa surcoreana ya está trabajando en las telecomunicaciones 6G. Samsung ha empezado a colaborar con ARM para acelerar el desarrollo de la tecnología 6G necesaria para el procesamiento paralelo de datos.
Samsung Research y ARM están investigando la tecnología SIMD (Single Instruction Multiple Data), que es fundamental para las telecomunicaciones 6G. Este proyecto será de código abierto. Dado que esta tecnología maneja enormes cantidades de datos, ambas empresas están decididas a avanzar rápido en su investigación sobre SIMD.
Samsung Research investigando la tecnología SIMD para 6G con ARM
Con el aumento esperado en el flujo de datos en la era 6G, el procesamiento paralelo de datos será crucial para sistemas de comunicación eficientes y versátiles. ARM aportará su gran experiencia en diseño de computación eficiente, de alto rendimiento y bajo consumo. El Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas (ACRC) de Samsung Research lidera el desarrollo de nuevas tecnologías de telecomunicaciones y también participa activamente en la estandarización de las tecnologías 6G, incluyendo el procesamiento paralelo de datos.
Jinguk Jeong, vicepresidente ejecutivo del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas (ACRC) de Samsung Research, decía lo siguiente:
En las comunicaciones 6G, la importancia de la tecnología de software está aumentando. La innovación es crucial en el manejo de las enormes cantidades de datos que resultan de esto. Esta asociación técnica con Arm es un paso significativo hacia la revolución de la tecnología paralela.