Un reciente estudio de mercado de Samsung muestra el enorme interés de las empresas en los Galaxy Z Fold de Samsung, quien ha visto incrementada en un 105% las ventas en el presente curso del smartphone plegable rey
Si alguna empresa tecnológica ha destacado por su apuesta por los terminales plegables es, sin duda alguna, Samsung. El gigante coreano fue el primero en presentar a nivel global los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, allá por 2019.
Desde entonces, los terminales más novedosos de la empresa de las tres estrellas han ido evolucionando generación tras generación y en el presente año Samsung presentó los Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4. Y todo parece indicar que el mercado está devolviendo a Samsung esa apuesta por la innovación en forma de aumento de ventas.
Y es que, según anuncia la propia empresa, los terminales plegables de esta generación se han vendido un 105% más que los vendidos en el año 2021, en concreto en clientes corporativos. Con una expectativa de venta en 2022 de 16 millones de terminales, Samsung espera incrementarla en el año 2023 hasta los 26 millones de terminales vendidos.
Según el informe de Samsung, el mercado profesional sería el gran nicho de mercado de los terminales plegables de los coreanos
Y donde más fuerte están los terminales de Samsung, especialmente si hablamos de los Galaxy Fold, es en el sector de los servicios financieros. Gracias a su amplia pantalla, su SPen, Samsung Dex y las herramientas de productividad, como la alianza de Samsung con Microsoft, los Galaxy Fold están colonizando un sector marcado por la movilidad, el teletrabajo y la necesidad de mantener una alta productividad. No en vano, Samsung ha aumentado un 44% el uso de estos terminales en el ámbito de la empresa, según detalla la empresa coreana.
Con grandes empresas apostando por estos terminales como solución integral para las necesidades de sus empleados y la mejora de cada generación, parece que más empresas están siendo tentadas a implementar los Galaxy Fold, lo que no deja dudas a Samsung. El futuro es plegable.