Samsung consigue aumentar sus ventas en este año y, con ello, alcanza y supera a una Apple que llega en horas bajas.
Estamos en fechas de que las grandes empresas tecnológicas vayan presentando sus resultados trimestrales de esta parte del año.
Como es costumbre, esto se traduce en una batalla para tratar de encabezar los ranking de venta, no tan sólo por lo que supone en facturación, sino que también otorga la sensación de marca confiable, sólida y con gran acogimiento popular.
Apple promete presentar batalla en el próximo trimestre con sus iPhone 15 y 15 Pro
El caso es que, según un informe elaborado por Counterpoint Research, Samsung ha conseguido colocarse como fabricante de smartphone que mayor cuota de mercado ha conseguido en Europa, superando a Apple y Xiaomi.
En concreto, los coreanos obtendrían una cuota de mercado del 24%, seguidos con el mismo porcentaje, pero menos unidades vendidas, por Apple. Xiaomi completaría el pódium, aunque ligeramente alejada de estas dos, y llegaría a una cuota de mercado del 20%.
Samsung logra alcanzar a Apple en su particular batalla por ser el fabricante que más smartphones vende. Mientras que la empresa de las tres estrellas ha conseguido aumentar el volumen de ventas en un 2% con respecto al año pasado, los de la manzana no han sido capaces de mejorar sus ventas anteriores.
Y pese a que todos podríamos pensar que esto Samsung lo consigue gracias a su excelente gama media, la serie A, no deberíamos darlo por tan sentado. Lo cierto es que las ventas del Galaxy S23, en cualquiera de sus variantes pero especialmente en su variante Ultra, se ha disparado, convirtiéndose en teléfonos tremendamente populares a pesar de sus precios.