Pese a que los coreanos se resienten, son capaces de aguantar el tirón mejor que los de la manzana mordida a la cual le recortan ditancias.
Samsung se coloca como segundo gran fabricantes de tables en el primer trimestre de 2024, sólo por detrás del todopoderoso iPad y con suficiente ventaja al resto de la competencia.
Todo ello pese a que las ventas de las tabletas de Samsung y Apple han caído, siendo las tabletas de marca china las que más tasa de mercado han ganado comparándolo con el año pasado. Según los datos, los coreanos comercializaron 6,7 millones de tabletas, es decir, un 21,7% del mercado global de tabletas.
Huawei especialmente, Lenovo, Xiaomi y OnePlus han sabido colocar sus tabletas a buen precio y con una calidad bastante aceptable
Es una caída de un 5,8% con respecto al primer trimestre del año anterior, pero no se trata de un drama. Al fin y al cabo las tabletas que presentó Samsung son la Galaxy A Tab 9 series, la Tab 9 FE. Todas ellas tabletas de gama alta y coste elevado.
Algo así le pasa a Apple, quien habiendo vendido casi 10 millones de iPads (un 32% del mercado), ha bajado un 10% con respecto a su dato anterior. Una caída mucho más drástica.
De esto se ha aprovechado el mercado chino y particularmente Huawei, quien se niega a morir después del veto de Google. Huawei ha vivido un incremento de ventas del 43% ocupado una cuota de mercado del 9,3%.