Samsung dará más consistencia así a la gama FE, dotándola del wearable más popular de los coreanos, los auriculares inalámbricos.
Todos esperábamos que Samsung lanzara a finales de año la renovación de sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds 3. Sin embargo, las últimas informaciones nos hablan de un cambio de criterio de la empresa de las tres estrellas.
Los coreanos estarían barajando lanzar, efectivamente, unos auriculares nuevos antes de que finalice el año, pero no serían los Galaxy Buds 3 que hemos mencionado. Se trataría de una nueva gama de producto FE, Galaxy Buds FE.
Samsung diferenciará sus dos gamas de auriculares Pro y FE
Samsung aprovecharía así el lanzamiento de los próximos Galaxy S23 FE y Galaxy S9 Tab FE, que será antes de que finalice el año, para presentar su nueva propuesta de auriculares inalámbricos. Unos auriculares que mantendrían un diseño continuista con respecto a los auriculares que comercializa a día de hoy Samsung en cuento a su estuche, pero cuyo diseño del auricular en si recordará más bien a los Galaxy Buds originales, los cuales ofrecían, todo sea dicho, un mejor agarre a la oreja.
La caja, blanca con un LED indicador de la batería, sería muy similar a los estuches actuales. Cargaría mediante puerto USB tipo C.
En cuanto al auricular, como se ve en la imagen, lo más llamativo es que recupera la “aleta” tan característica de la primera propuesta de Samsung para auriculares en su momento. Por lo demás, contará con dos micrófonos para poder hablar a través de ellos y no contará con sistema de cancelación de sonido activa.
Los Galaxy Buds FE (cuyo número de modelo es SM-R400N) tendrá un precio más contenido, dejando a la gama Pro las especificaciones punteras de Samsung para auriculares. Un cambio relativo de ruta que tiene todo el sentido y que dota a la gama FE de un ecosistema sólido, con smartphones, tabletas y, ahora, auriculares.