Samsung está a punto de lanzar un televisor OLED de 83 pulgadas con panel de LG Display, ampliando su oferta en el segmento de televisores de alta calidad.
Samsung se prepara para presentar su nuevo televisor OLED de 83 pulgadas, el cual contará con un panel de visualización fabricado por LG Display. Recientemente, la compañía registró este televisor con el número de modelo KQ83SC90A en el Instituto Nacional de Investigación de Radio (NRRI), lo que indica que su lanzamiento al mercado podría estar muy próximo.
Hasta ahora, no se tenía información sobre la fecha de presentación de este nuevo producto, pero gracias a un informe reciente de Corea, ahora tenemos más detalles.
El nuevo televisor OLED de 83 pulgadas ya mismo en el mercado
Según Business Korea, Samsung ha incluido el televisor OLED de 83 pulgadas con el número de modelo KQ83SC90AEXKR en la edición de julio/agosto de 2023 de su catálogo general de productos de consumo.
Si esta noticia es cierta, confirmaría que Samsung está preparado para revelar su televisor OLED más grande a finales del próximo mes, es decir, en agosto de 2023. El informe también menciona que muchos expertos en televisión anticipan que el televisor OLED de 83 pulgadas de Samsung estará disponible en las tiendas el próximo mes.
Ante estos últimos acontecimientos, Samsung Electronics ha declarado a Business Korea:
Aún no se ha finalizado nada en cuanto al lanzamiento de un modelo de televisor OLED de 83 pulgadas
Este próximo televisor de Samsung contará con un panel OLED WRGB de LG Display, similar a los que se encuentran en los televisores OLED de 83 pulgadas de LG y Sony. Una vez que el producto esté disponible en el mercado, Samsung ofrecerá televisores OLED en tamaños de 55, 65, 77 y 83 pulgadas.
En 2022, Samsung lanzó al mercado televisores QD-OLED de 55 y 65 pulgadas, y este año amplió su línea de productos con un televisor QD-OLED de 77 pulgadas. Para fines de este año, la compañía tiene previsto lanzar un televisor QD-OLED de 83 pulgadas, ampliando aún más sus opciones en el segmento de televisores de alta calidad.