Samsung presentará en el CES 2023 el monitor ViewFinity S9, destinado a creadores y diseñadores y que competirá con los monitores premium de Apple y LG
Parece ser que Samsung no se conformaría en 2023 con sus monitores Odyssey y Smart Monitor y presentará en el CES de dentro de unos días un monitor capaz de dar batalla a Apple y LG, el llamado ViewFinity S9, según hemos podido leer en The Verge.
Se trata de un monitor de 27 pulgadas, resolución 5K y mejoras sustanciales en la precisión del color. Se trata de una pantalla IPS de 520×2880 con un acabado mate para evitar los brillos y que está capacitado para cubrir el 99% de la gama de colores DCI-P3.
En cuanto a puertos y conexiones, la ViewFinity S9 contará con HDMI, Thunderbolt 4, USB-C y DisplayPort 4, pudiendo cargar dispositivos hasta los 96 vatios. Sin duda, tanto por diseño como por especificaciones , el nuevo monitor de Samsung está pensado para competir con la Studio Display de Apple y los monitores OLED de alta gama de LG.
Se trata de un panel IPS que resaltaría las sombras y los detalles de la imagen, aunque es posible que pierda en niveles de negro y contraste con respecto a las pantallas OLED de la competencia
Se trata, por tanto, de un monitor destinado a los profesionales y diseñadores si bien los coreanos han incluido elementos de ocio como es Tizen TV, que permitirá una retransmisión autónoma de los contenidos de la plataforma de Samsung. También se acompañará de una cámara Web 4K, que podrá añadirse o retirarse a conveniencia según las necesidades y que Samsung promete que tendrá zoom automático y detección de movimiento de personas, para enfocar en todo momento al usuario mientras realiza sus telellamadas.
En cuanto a la calibración de la pantalla, elemento fundamental para cualquier diseñador, Samsung anunció que la pantalla cuenta con un motor de calibración de gran precisión y que, además, se pueden variar los parámetros manualmente a través de la App Samsung Smart Calibration desde nuestro teléfono.
Sobre precio, nada se sabe en este momento. Si observamos por cuánto vende Apple su monitor equivalente, hablamos de un precio que ronda los 1.800 €. Ahora, la duda es si Samsung tratará de igualar ese precio o tratará de poner un precio más agresivo que sea un aliciente que haga a los usuarios inclinarse por el monitor de los coreanos.
Para finalizar, Samsung no sólo presentará este monitor en Las Vegas. También se espera que presente el SmartMonitor de este año, el SmartMonitor M80C, en nuevos colores (blanco, rosa, azul y verde) y elementos como el tiempo, la galería de fotos, etc… integrados.