Samsung se marca una ambiciosa agenda de transición ecológica también en el uso de materiales reciclados en sus terminales
Samsung está transitando a un futuro más verde. Poco a poco, la empresa coreana está haciendo uso de materiales reciclados o menos dañinos para el medio. De esta manera, ya el año pasado comenzó a usar este tipo de materiales en sus terminales de gama alta, lo cual se mantiene en los Galaxy S23.
Los coreanos han comenzado una transición que les ha llevado a usar cerca del 80% del plástico de los Galaxy S22 y S23 con materiales reciclados provenientes de plásticos recogidos del océano, entre otros. Sin embargo, parece ser que esto no es suficiente para la empresa de las tres estrellas, quien parece aumentar la apuesta anunciando que para 2050 esperan que el 100% de los elementos plásticos de sus terminales sean de materiales reciclados, según leemos en el medio coreano Yonhap News.
Anuncia así Samsung que frente a los seis componentes del Galaxy S22 y familia provenientes de plásticos reciclados, al línea S23 cuenta con doce componentes plásticos reciclados
El objetivo de los coreanos es crear una cartera de productos que sea más amable con el medio y tenga un menor impacto ambiental, llevando al bolsillo y hogar de cada usuario unos dispositivos con materiales reutilizados o reciclados sin que ello merme ni en un ápice la calidad de los mismos.
Anuncia la empresa que a finales de 2023 esperan reducir quince toneladas de redes de pesca reutilizando los materiales consiguiendo un océano más limpio y seguro para la fauna y la cosa no queda ahí. Samsung también trabaja en el reciclado y refundición de materiales raros como oro y cobalto para darles una nueva vida y disminuir el impacto de su extracción.