La actual gama de chips Exynos, los 2400, han supuesto una grata sorpresa en el sector, mostrándose unos chips sólidos y muy capaces.
Los chips Exynos siempre son polémicos entre los usuarios y fans de Samsung. Hay entre ellos quienes los odian y quienes no lo les gusta.
En los peores sueños de los usuarios de los Galaxy quedó aquél Exynos 2200 que tan mal sabor de boca dejó a todos los entusiastas de la compañía coreana. Tanto fue así que la compañía de las tres estrellas se decantó por usar un procesador Snapdragon en toda su gama S en todos los mercados.
Samsung pretende dar un lavado de imagen a sus chips de fabricación propia, los Exynos
Con la serie S24, Samsung decidió volver a internar mostrar músculo con sus Exynos y la apuesta, para sorpresa de mucho, les ha salido bien, mostrándose como un procesador muy capaz y que nada tiene que ver con versiones anteriores de los Exynos.
Esto deja en una muy buena posición a Samsung para tratar de competir con su próximo procesador, el Exynos 2500, con el Snapdragon de turno en cuanto a eficiencia se refiere y ese es el precisamente el reto que se marcan los coreanos.
Con una fabricación en 3 nm, que los coreanos han demostrado ya saber hacer con cierto éxito, Samsung se muestra muy convencida de poder sacar un chip que suponga un salto de calidad en sus chips de fabricación propia y con ello sus Galaxy Serie S25 puedan reducir costes sin renunciar ni a potencia ni a rendimiento.
Falta aún más de medio año para su implementación, pero la línea de producción no tardará tanto en comenzar a alumbrar a estos Exynos 2500 y pronto podremos ver de qué es capaz realmente Samsung.