Consigue un quinto del mercado mundial de smartphones, seguido de cerca por Apple y algo más alejadas están las marcas chinas.
Ha llegado la presentación de resultados del tercer trimestre del 2023 para las empresas cotizadas y eso incluye a las grandes tecnológicas. Gracias a ellos, el medio Canalys ha sacado su habitual informe de ventas con grandes noticias para Samsung, logran retener el trono como fabricante con más ventas.
Lo hace gracias a haber entregado 57,2 millones de unidades, lo que viene a representar un 20% de la cuota de mercado. Por detrás quedan Apple, con un 17% de cuota, Xiaomi, 14% de cuota, y Oppo (9% de cuota).
Samsung ha logrado con sus plegables retener la primera plaza como fabricante que más vende
Grandes noticias en un mercado que ha ido a la baja en los últimos tiempos y que, solo en parte, parece que se vaya recuperando, ya que la venta de smartphones en este trimestre ha bajado menos de lo esperado a nivel global, un 1% con respecto a registros anteriores.
En estos datos tan positivos para la compañía de las tres estrellas tienen mucho que ver los terminales plegables, Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5, que han sido un éxito de ventas para los coreanos y le permiten retener el cetro. Apple, por su parte, también ha conseguido muy buenos registros con sus iPhone 15, que han tenido muy buena acogida en el mercado y aún está por ver cual es su recorrido total.
Los fabricantes esperan que el año se cierre con una tímida subida de los terminales enviados, lo que puede aliviar, y mucho, la situación de muchas de las grandes Big Tech. También, este trimestre servirá para calibrar la demanda real del nuevo iPhone 15, que parece que será elevada y obligará a los coreanos a esforzarse para mantener su dominio en el mercado.