Supondría un avance importantísimo para personas con diferentes problemas con la glucosa en sangre, que obtendrían una imagen precisa constante en caso de que se consiguiera la tecnología.
Medición de azúcar en sangre, la frontera final. Al menos esa parece ser la idea que los mayores fabricantes de tecnología tienen acerca de los sensores no invasivos capaces de medir la glucosa en sangre, una medición que hasta ahora se escapa y que está suponiendo el gran reto para empresas como Apple o Samsung.
Desde luego no es nuevo, pero sí es firme el deseo de ir integrando esta posibilidad en sus dispositivos de salud, como el último Galaxy Ring anunciado hace una semana en San José.
Con cada avance, llevar un Galaxy Watch en la muñeca es como llevar a tu propio ATS de cabecera contigo 24/7
En una reciente entrevista en Bloomberg, el ejecutivo de la empresa de las tres estrellas Hon Park desarrolló la visión que tienen los coreanos al respecto de las métricas de salud y la medición de constantes vitales. El objetivo es claro, conseguir mediciones precisas, no invasivas y que se puedan hacer desde la comodidad del hogar del consumidor para alertar de cualquier dato anómalo a tiempo para que sea analizado por el correspondiente especialista.
Hasta ahora, la mayoría de relojes inteligentes son capaces de ofrecer métricas de pulsaciones, oxígeno en sangre, medición de calidad de sueño y algunos, como los Galaxy Watch a partir de la versión cuarta, son capaces de hacer ECG o medir la masa corporal. El objetivo es integrar la medición de glucosa sin romper la piel del usuario, un reto que mantiene a Apple y Samsung en una carrera sin cuartel para ser los primeros en llevarse el gato al agua.
Con ello se podrán beneficiar un grandísimo número de usuarios con problemas de diabetes o de gestión de glucosa que podrían controlar en todo momento sus niveles, pudiendo por tanto actuar de manera inmediata en caso de necesidad.