Los coreanos son conscientes de los problemas con la cámara de sus buques insignia y ya están buscando soluciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Más sobre este tema:
La presentación de los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra ha sido un hito para la compañía coreana, quienes se han puesto en cabeza, con permiso de Google, en la integración de IA en los dispositivos móviles.
De hecho, esa es la gran novedad, porque las novedades de hardware, aún habiéndolas, son más discretas. Así, la cámara, por ejemplo, es uno de los elementos que menos ha variado a nivel de hardware y más se debería beneficiar de la integración de la IA en el móvil.
La cámara de los Galaxy siempre ha sabido evolucionar con el tiempo, alcanzando su madurez varios meses después del lanzamiento del Galaxy S de turno
Sin embargo, hay algo que no acaba de dejar que todo vaya rodado. En los últimos días son varios los usuarios que se han quejado en diferentes foros de problemas con la cámara de sus Galaxy S24. La queja viene por el excesivo ruido, las bandas en el cielo cuando hay poca luz, la ligera sobreexposición en fotografía diurna y un bajo rango dinámico en ciertas condiciones, así como problemas para captar detalles en ciertas texturas.
Sin embargo, todo esto tiene solución y es relativamente sencilla. Un moderador de la compañía de las tres estrellas dejó claro en el foro oficial que están trabajando en solucionar los errores y que dicha solución podría llegar en forma de actualización de software que solventara todos los problemas que hemos citado anteriormente.
No es la primera vez que Samsung aprovecha una actualización de software para mejorar su cámara. De hecho, es un proceso habitual y no solo en los coreanos. Según se va asentando el nuevo sistema operativo en conjunción con el nuevo hardware, se puede ir potenciando éste y, por tanto, sacándole más partido.
La duda queda en saber si la actualización vendrá en un paquete específico para mejorar la cámara o quizá haya que esperar a alguna actualización algo mayor, como One UI 6.1, a la que en todo caso tampoco lo queda tanto para ser lanzada.