Y es solo el comienzo de la comercialización, en cuanto bajen un poco los precios puede batir todos los registros de la compañía de las tres estrellas.
Esta año Samsung se las prometía muy felices con la llegada de la IA a sus terminales y la realidad ha superado a sus mejores expectativas.
Solo en Corea del Sur, su país de origen, Samsung ha conseguido vender más de un millón doscientos mil terminales en el periodo de preventa en el que nos encontramos aún. Es un éxito rotundo para la compañía de las tres estrellas que ve así como se aumenta en un 11% las ventas del Galaxy S24 con respecto a su modelo anterior, el Galaxy S23, en el mismo periodo del año.
En cuanto a colores, el más solicitado es el gris titanio, un color exclusivo de los S24 Ultra que marca la diferencia
De los tres teléfonos de la serie S, el más vendido con gran diferencia es el Galaxy S24 Ultra. Es el más caro, sí, pero también el más completo. Su volumen de ventas supone un 60% del millón doscientos mil terminales vendidos en Corea, seguido de muy cerca por los otros modelos, que quedan con un 21% para el Galaxy S24 Plus y un 19% en el caso del modelo estándar, lo que también es una sorpresa ya que el modelo Plus no se llegó a vender tan bien como los otros en otros años.
Con estos números, Samsung ha roto todos los récords de ventas de Galaxy en las primeras semanas de lanzamiento. Teniendo en cuenta que los primeros S24 o no han llegado aún a sus compradores o están haciéndolo ahora mismo, los coreanos tienen motivos para sonreír en el quee parece que será el año de la IA, o sea, el año de Samsung.