El Galaxy S25 Ultra ha sido, quizá, uno de los terminales que más le ha costado a la empresa de las tres estrellas afinar antes de su llegada al mercado.
Si Samsung marca el paso a la competencia suele ser en cuanto a la calidad de sus pantallas. Por tanto, no es raro pensar que la pantalla del próximo Samsung Galaxy S25 Ultra podría ser una de las mejores en el mercado, como suele ser habitual.
Eso sí, en esta ocasión parece ser que la compañía no está adoptando la tecnología de pantalla OLED más avanzada, el M14, parece que ha solucionado un importante problema de calidad que incluso afectaba a su predecesor, el Galaxy S24 Ultra.
La pantalla es un componente del smartphone donde Samsung no se puede permitir cometer errores, en Corea lo tienen claro
El problema en cuestión es la pantalla granulada, que se notaba especialmente en colores oscuros y con configuraciones de brillo bajas. Pero este error no tenía solución al tratarse de un problema de hardware en lugar de uno de software, por lo que la multinacional coreana no habría podido solucionar el problema. De hecho, aunque la compañía reconoció el problema y prometió un firmware para solucionarlo, no hizo nada al respecto.
Ahora, parece que el Galaxy S25 Ultra solucionará este problema con un panel M13+, que sería una versión mejorada del M13 utilizado en el Galaxy S24 Ultra. Según los rumores, el M13+ no solo solucionará el problema de la pantalla granulada, sino que también ofrecerá una mejor reproducción del color y una mayor eficiencia energética. Esto significa que el contenido se reproducirá con colores aún más vibrantes en el panel de la serie Galaxy S25, sin comprometer el rendimiento de la batería.
Es interesante destacar que Samsung no está adoptando la tecnología de pantalla OLED más avanzada, el M14, que debutó con el Pixel 9 y el iPhone 16. En su lugar, la compañía parece estar optando por una versión mejorada del M13, lo que podría ser una forma de evitar problemas de costo en los próximos teléfonos. De hecho, un rumor reciente reveló que la serie Galaxy S25 no tendrá ningún aumento de precio.
En cuanto al brillo, es poco probable que el panel M13+ mejore el aspecto del brillo en comparación con el M13. Sin embargo, la mayor eficiencia energética y la mejor reproducción del color podrían ser suficientes para hacer que la pantalla del Galaxy S25 Ultra sea una de las mejores en el mercado.