Samsung estaría valorando dar borrón y cuenta nueva en su departamento de chips para estar en condiciones de posicionarse al nivel de Qualcomm, sacudiéndose así la mala fama de los Exynos con respecto a los Snapdragon.
Exynos es una marca consolidada, los chips de Samsungs han conseguido ser reconocibles en el mercado y entre los consumidores y muchos de los teléfonos más emblemáticos de los coreanos han hecho uso de estos chips.
Sin embargo, esto no necesariamente ha sido siempre para bien. Los chips Exynos han sido en bastantes ocasiones objeto de crítica por entusiastas y críticos de la compañía de las tres estrellas que han visto como otras opciones de mercado, como los Snapdragon de Qualcomm, daban un mejor rendimiento que los chips de la firma coreana.
El nombre hace referencia a la popular selección de baloncesto norteamericana, el Dream Team
Después de un año en que todos los teléfonos de gama alta de Samsung han llegado con un chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, a nivel global, la idea de Samsung es volver a dividir el mercado en dos usando en gran parte de su serie S24 el Exynos 2400, el primer Exynos que sacan desde el pasado Exynos 2200 de la serie S22 y que trajo bastante quebraderos de cabeza a la compañía coreana.
Previendo que esto pueda suscitar un aluvión de críticas al no llegar a la altura de otros chips, Samsung estaría valorando muy seriamente hacer un rebranding completo de sus chips para sacudirse el mal nombre y comenzar de cero para poder pugnar en condiciones con Qualcomm.
Para ello, Samsung estaría pensando el renombrar sus chips con el nombre Dream Chip. Así lo ha sugerido el filtrador @OreXda en twitter (ahora X):
Goodbye Exynos.
Hello Dream Chip.— Connor/콘어/コナー (@OreXda) November 28, 2023
Y no es la primera vez que Samsung tontea con la idea de renombrar de esta manera sus chips, idea que ha rodado por las oficinas de Seul en más de una ocasión sin que jamás, hasta la fecha, se materializara.
Ahora tampoco hay certezas de que ocurra, pero los rumores llegan con más fuerza que nunca y es posible que Samsung pruebe con el éxito del Exynos 2400 antes de tomar una decisión.