Samsung está apostando fuerte por la delgadez en sus teléfonos plegables, y no solo eso, también está trabajando en reducir el peso y mejorar la pantalla de cubierta.
En la reciente presentación de los nuevos productos Galaxy, Samsung nos sorprendió (entiéndase la ironía) con el Galaxy Z Fold6 , un teléfono plegable más liviano y delgado que su predecesor. Sin embargo, según un informe de KEDGlobal, la empresa coreana no se va a detener ahí. De hecho, el presidente de Samsung Electronics, TM Roh, ha dado instrucciones a los ingenieros para que el próximo Galaxy Z Fold, el Galaxy Z Fold7, sean aún más delgado que el Galaxy S24 Ultra.
La razón detrás de esta obsesión por la delgadez es sencilla, y es que Samsung quiere hacer que los teléfonos plegables sean tan comunes como sus teléfonos de la serie Galaxy S. Para lograr esto, la empresa debe superar las limitaciones actuales de los dispositivos plegables, como su grosor y peso. El Galaxy Z Fold6, por ejemplo, tiene un grosor de 12 mm cuando está plegado y pesa 239 gramos. Sin embargo, el nuevo objetivo es reducir este grosor a 7 mm, lo que sería un logro significativo.
Ya hay rumores de un Galaxy Z Fold6 Slim de 10 mm de grosor
Pero Samsung no es la única empresa que está trabajando en teléfonos plegables más delgados. Recientemente, Honor presentó su Magic V2, que tiene un grosor de solo 9 mm cuando está plegado, eclipsando al Galaxy Z Fold6. Esto ha generado una especie de carrera por la delgadez en el mercado de los teléfonos plegables, donde cada empresa quiere ser la primera en ofrecer un dispositivo lo más liviano y delgado posible.
Hacer un plegable con un grosor de menos de 10 mm es un desafío. Pero Samsung debe abordar el problema para hacer que sus teléfonos inteligentes sean más atractivos.
Además de reducir el grosor, Samsung también está trabajando en reducir el peso del teléfono. Se rumorea que la empresa lanzará un Galaxy Z Fold6 Slim de 10 mm de grosor a finales de este año, que podría presentarse como Samsung W25 en China. Este modelo delgado podría tener una pantalla de cubierta más grande, lo que sería un atractivo adicional para los consumidores.