Samsung ha presentado su nuevo modelo de Inteligencia artificial generativa “Gauss2” prometiendo una experiencia mejorada para los Usuarios.
La inteligencia artificial (IA) es cada vez más presente en nuestra vida diaria, y las empresas tecnológicas están trabajando incansablemente para mejorar sus modelos y ofrecer experiencias más fluidas y personalizadas a los usuarios. En este sentido, Samsung ha presentado su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, llamado Samsung Gauss2, que promete ser un paso adelante en la IA que llega al usuario.
Según la marca, Gauss2 ofrece un mayor rendimiento y eficacia que la versión anterior, lo que se traduce en mejoras en la velocidad de interacción, funciones más fluidas y resultados más acertados. Esto se debe a que Gauss2 es un sistema multimodal, lo que significa que puede funcionar con diferentes tipos de datos a la vez, como imágenes, idiomas, códigos o entradas, entre otros.
Cuáles son las Características más destacadas del modelo de IA, Samsung Gauss2
La idea de Samsung es utilizar Gauss2 en muchos de sus productos, como smartphones, tablets, ordenadores e incluso en los electrodomésticos. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más fluida y eficiente en todas las áreas de su vida digital. Además, Gauss2 va a ayudar a que funciones como la navegación, las llamadas, el asistente de chat, la edición de la propia IA o el asistente de notas, entre otras cosas, se desarrollen de una manera más fluida y eficiente.
Una de las características más destacadas de Gauss2 es su capacidad para admitir entre 9 y 14 idiomas, además de varios lenguajes de codificación diferentes. Esto la convierte en una herramienta muy versátil y útil para los usuarios que necesitan interactuar con la IA en diferentes idiomas. Además, Gauss2 es entre 1,5 y 3 veces más veloz que la generación anterior, lo que significa que todos los usuarios van a experimentar mucha más fluidez dentro de la inteligencia artificial de sus dispositivos.
El nuevo modelo Gauss2 llega en tres formas: Compact, Balanced y Supreme. La versión Compact está diseñada para ser pequeña, rápida y eficiente, siendo capaz de ejecutarse en cualquier dispositivo sin necesidad de tener Internet. La versión Balanced es la más equilibrada en términos de eficiencia, rendimiento y velocidad, y va a necesitar Internet casi con toda probabilidad. La versión Supreme es la que mejor rendimiento ofrece gracias al uso de la tecnología Mixture of Experts, la cual es capaz de seleccionar el modelo experto más adecuado en cada tarea que se le encomiende.
Algunos desarrolladores ya han comenzado a trabajar con Gauss2
Ya hay desarrolladores que están utilizando Gauss2 y obteniendo resultados espectaculares en tareas de codificación, resumen de documentos, redacción de correos, traducciones e incluso recepción y categorización de llamadas. De hecho, Samsung asegura que el 60% de los desarrolladores de su división DX ya utilizan Gauss2. Cuando Gauss2 llegue a los usuarios de Samsung, mejorarán mucho sus dispositivos, haciendo que su experiencia con la IA sea más veloz, cómoda y personalizada.
Además de Gauss2, Samsung también ha creado Knowledge Graph, una tecnología que se va a integrar dentro de la IA para ofrecer al usuario funciones más personalizadas en todo lo que controle el nuevo modelo de inteligencia artificial generativa. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más personalizada y adaptada a sus necesidades en todos los productos de Samsung que utilicen Gauss2.