Samsung ha decidido ofrecer SmartThings a otros OEMS para que añadan compatibilidad con el servicio.
Bajo el nombre SmartThings Homelife, Samsung nos mostró en el CES 2023 sus ambiciosos planes para liderar los hogares conectados alrededor del mundo. Su plan es complicado, especialmente porque ahí fuera tiene a no pocos competidores. Sin embargo, tienen una estrategia clara: eliminar las barreras.
Para ello han trazado una hoja de ruta que consiste en la asociación con más de 300 compañías del sector tecnológico para conseguir que, en un corto periodo de tiempo, cerca de 3.000 dispositivos inteligentes hagan uso de la plataforma. El éxito de Android pasó por abrirlo a diferentes fabricantes, pues la idea es hacer algo similar pero con SmartThings.
SmartThings Homelife pretende democratizar el hogar conectado
Entre estos dispositivos y fabricantes que se harán compatibles con esta tecnología, encontramos aires acondicionados, cerraduras, luces de todo tipo, persianas automáticas, electrodomésticos y un enorme grupo de sistemas. El lema de SmartThings Homelife es claro: “traer calma a nuestro mundo conectado”. Así que puedes hacerte una de idea de la ambición del proyecto. Por supuesto, esto es solo el principio e irán cerrando más tratos con cada vez más OEMS.
Dentro de toda esta idea parece clara la apuesta por gadgets como SmartThings Station, una base de carga de la que os hemos hablado esta mañana y que básicamente permite crear rutinas para SmartThings y gestionarlas mediante un botón físico.