Samsung prohibe a sus usuarios el uso de ChapGPT y Bard por el riesgo que suponen para la propia empresa
Hace unas semanas sabíamos que Samsung estaba coqueteando con la posibilidad de integrar servicios generativos de IA como ChatGPT o Bard en sus Galaxy. Con la fiebre por la inteligencia artificial, Samsung se vino arriba y anunció que añadir estos sistemas generativos era una opción muy real.
Sin embargo la cosa ha dado una giro de 180º y los coreanos han ordenado a sus empleados que dejen de usar herramientas como ChatGPT o Bard alegando motivos de seguridad.
Cada vez son más las empresas tecnológicas que deciden echar el freno en el uso interno de las herramientas generativas de IA
Y es que parece que las herramientas generativas de IA estarían recogiendo y recopilando datos sensibles que los trabajadores de Samsung habrían usado para alimentar la IA y conseguir mejorar su aprendizaje, algunos tan sensibles como los relacionados con los semiconductores de Samsung.
Y parece que los coreanos se lo están tomando muy en serio. Anuncia Bloomberg que Samsung habría notificado a sus empleados que debían detener todas las actividades con ChatGPT de manera inmediata, al comprobar que se había filtrado parte del código fuente interno, por lo que usuarios ajenos a Samsung podrían llegar a dar con él, lo que sería una catástrofe para cualquier empresa.
Así, Samsung ha prohibido su uso en cualquier terminal de la empresa, móviles, tabletas, ordenadores, advirtiendo a sus empleados que si aún después de la prohibición continuarán haciendo uso de la IA, serían fulminantemente despdidos.