Samsung Electronics se prepara para comenzar a lanzar sus soluciones robóticas médicas y de consumo.
Samsung es una empresa enorme que no vive exclusivamente de teléfono y wearables. La empresa coreana representa entre un 17 y un 20% del PIB de su país.
Por ello, Samsung tiene abiertos innumerables frentes de investigación y negocio. El que nos ocupa hoy es el de la robótica. Según el medio coreano Pulse News, Samsung habría presentado varias patentes de robótica en EE.UU., dos de ellas relacionadas con las mascotas y otras que permiten asistencia al andar o la desinfección de espacios.
Samsung prepara su aterrizaje en el campo de la robótica de consumo y aplicada a la sanidad
Las patentes presentadas para las mascotas son dos, por una parte encontramos una que monitorea la actividad de la mascota en el hogar. Gracias a estar dotado de ruedas, el aparato presentado es capaz de seguir a la mascota y controlar por dónde va y qué esta haciendo de forma remota y automática, lo que es un hito ya que hasta ahora se precisaba de la intervención humana para conseguir una monitorización así.
La siguiente patente enfocada a las mascotas es, si cabe, más espectacular. Se trata de un robot capaz de descifrar patrones y comportamientos de las mascotas a través de cámaras y micrófonos y decirle al usuario cómo se encuentra su mascota o en qué estado anímico está.
Ya enfocado al uso humano, Samsung presentó un robot de asistencia para caminar diseñado para adherirse al cuerpo en forma de exoesqueleto. Con él puesto, el usuario puede conseguir caminar y guiarse de manera autónoma, aunque se perdiera la conexión. Está enfocado, principalmente, a usos médicos para ancianos y personas con movilidad reducida.
También presentó un robot capaz de desinfectar superficies y espacios de manera remota, así, se puede esterilizar un espacio sin necesidad de que el humano se ponga en contacto, y por tanto en riesgo, con el mismo.
Samsung comenzó a desarrollar estas soluciones robóticas en 2021 y parece que los frutos están comenzando a llegar apenas dos años después. Tecnología que cambia la vida de los usuarios, ¿Hay algo mejor?