Si bien, lógicamente, estará fuera del medallero oficial del tornero, con ella Samsung pretende dar valor a los valores olímpicos de del deporte poniendo de relieve la superación y la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias con mente abierta.
Samsung está volcada con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que van a dar comienzo en los próximos días en París. No es una relación nuevo, pero esta año los coreanos han decidido lanzarse con todo a apoyar la cita olímpica que se celebrará en la ciudad de la luz.
Todo comenzó con la campaña “Open Always Wins“, focalizada en los valores de los atletas y deportistas, como la superación y la capacidad de estar abiertos siempre a nuevos retos, enlazando esto con la llegada de los nuevo plegables de la compañía de las tres estrellas, los Galaxy Fold 6 y los Galaxy Flip 6 y el juego de palabras de abrir (la mente//el smartphone).
Samsung ha decidido que la medalla de oro de estas olimpiadas le corresponde y ha decidido ocupar todos los espacios posibles del evento, incluyendo el momento de entrega de medallas de cada prueba
Posteriormente llegó la presentación de los propios teléfonos, que fue el pasado día 10 en la capital francesa, en plena ebullición de las previas olímpicas y paralímpicas. Y precisamente en relación a esto, los coreanos han presentado una cuarta medalla olímpica y paralímpica, novedad en esta edición.
Se trata de una medalla de vidrio, fabricada y patrocinada por Samsung y que se entregaría además de las clásicas de oro, playa y bronce y los respectivos diplomas olímpicos. Con ella se quiere premiar, precisamente, a los atletas que mejor encarnen el lema de la campaña de los coreanos, “Open Always Wins” y si bien no está claro cuándo se hará entrega de estas medallas, se espera que los más de 10.000 atletas presentes en el evento deportivo más grande del mundo puedan obtener su medalla de vidrio.
No va a ser la única huella palpable de Samsung en las Olimpiadas y Para olimpiadas.Por primera vez los atletas que suban al podio a recoger su respectiva medalla podrá hacerlo con su Galaxy Flip 6 en la mano para poder hacerse un selfie e inmortalizar el momento, quizá el más importante de su vida profesional o deportiva, un lujo hasta ahora prohibido y en esta edición posible de la mano del último plegable de Samsung.