Estas innovaciones muestran el potencial de las pantallas OLED en una variedad de aplicaciones, desde dispositivos móviles hasta accesorios de audio.
Samsung sigue sorprendiendonos con sus innovadores conceptos de dispositivos móviles, y en el reciente Mobile World Congress (MWC), no fue la excepción. Entre las exhibiciones más llamativas se encontraba un concepto de teléfono inteligente plegable con un toque único: la capacidad de transformarse en un reloj de pulsera. Este dispositivo, bautizado como Samsung Cling Band, presenta una pantalla OLED flexible que le permite doblarse y adaptarse a diferentes usos.
En su forma estándar de teléfono inteligente, el Cling Band se asemeja a cualquier otro dispositivo convencional, con una pantalla sin bordes, una cámara trasera y puertos USB tipo C. Sin embargo, su verdadera magia radica en su capacidad para transformarse en un reloj de pulsera cuando se dobla. En esta configuración, el dispositivo adopta una forma más ergonómica, con una cúpula en la parte inferior que alberga un monitor de frecuencia cardíaca.
Innovaciones por parte de Samsung en el Mobile World Congress
Si bien este concepto demuestra la versatilidad de las pantallas OLED flexibles de Samsung Display, presenta algunas limitaciones prácticas. Por ejemplo, al utilizar el dispositivo como teléfono, no se pueden obtener mediciones de salud en tiempo real, ya que la función de seguimiento de la frecuencia cardíaca solo está disponible en el modo de reloj de pulsera. Además, su diseño podría resultar incómodo para su uso durante el sueño.
Además del Cling Band, Samsung Display también presentó otros conceptos interesantes en el MWC, incluidas pequeñas pantallas circulares integradas en auriculares inalámbricos y estuches de carga para auriculares verdaderamente inalámbricos. Estas innovaciones muestran el potencial de las pantallas OLED en una variedad de aplicaciones, desde dispositivos móviles hasta accesorios de audio.