Samsung patenta dos nuevos nombres para productos: Galaxy Ring y Galaxy Glasses, aunque aún quedan muchas incógnitas con respecto a los detalles de los mismos
Samsung da la sorpresa y patenta dos nuevas marcas: Galaxy Ring y Galaxy Glasses. Hace tiempo que se viene rumoreando, Samsung estaría trabajando en un anillo inteligente para realizar mediciones de salud, al estilo de los smartwatches. Por otro lado, parece que los coreanos no quieren dejar pasar el tren de la Realidad Extendida, un tren que, por otra parte, parece que nunca acaba de partir del todo.
Por partes. Como decíamos, Samsung lleva un tiempo trabajando en un nuevo dispositivo para medir la salud y el ejercicio de los usuarios, en concreto en forma de anillo inteligente. Ahora se concreta un poco más con el registro del que parece que será el nombre del dispositivo, Galaxy Ring, y con varios sensores que equiparía para la medición de las constantes vitales.
El Galaxy Ring parece que es el producto más avanzado, no solo se patenta el nombre, sino varios de sus componentes, como sensores
Básicamente, el Galaxy Ring tendría las capacidades de medición de un Galaxy Watch 5 o 5 Pro, pero en un formato muy diferente, el de anillo. Esto supondría una mayor comodidad para ciertos usuarios que no acaban de estar cómodos llevando un dispositivo en la muñeca, aunque sí que están interesados en monitorizar su estado de salud y registrar su ejercicio y avances.
Por otro lado, la segunda patente llamativa de la compañía de las tres estrellas viene con menos detalle. Se patenta tan solo el nombre, Galaxy Glasses, sin especificar demasiado más. Lo que dice la patente es que se trataría de un auricular para la realidad aumentada y para la realidad mixta. No se sabe mucho más, ni si será un producto similar a las Google Glasses o quizá a los Oculus de Meta. En todo caso, parece que los coreanos no quieren dejar atrás la oportunidad de negocio que parece que la realidad mixta y aumentada va a suponer en los próximos años.
A falta de más detalles, parece que Samsung no se duerme en los laureles y le mantiene el pulso al mercado innovando y presentando nuevas gamas de productos. Si bien ya existen anillos inteligentes en el mercado, lo cierto es que son muy minoritarios y desconocidos y la entrada de Samsung en el mercado puede suponer un fuerte empujón, dejando además a los coreanos como abanderados del producto.
En cuanto a la realidad aumentada y mixta, todo indicaba que iba a ser la gran baza de las empresas tecnológicas hasta que apareció la IA y Chat GPT. Quizá no sea para tanto, pero seguro que sí será algo que va a estar presente en nuestras vidas en los próximos años y Samsung hace bien en ir preparándose para dar una alternativa a los usuarios. Recordemos que ya en el último evento de la compañía, anunciaron que trabajaban con Qualcomm y Google muy estrechamente para traer novedades. Ahora dan otro paso, quizá no tengamos que esperar demasiado para ver cuál será el siguiente.