Samsung ha presentado su nuevo chip de banda ultra ancha, el Exynos U100
Samsung ha presentado su chip de Banda Ultra Ancha (UWB en sus siglas en inglés), el Exynos Connect U100. Y no ha venido solo. Samsung ha aprovechado para presentar, también, su nueva marca Exynos Connect, que engloba chips con capacidad de conexión WiFi, Bluetooth o UWB, además de todas aquellas conexiones que puedan aparecer en el futuro.
¿Qué ofrece la Banca Ultra Ancha (UWB)? Para comenzar, ofrece una conexión con una precisión centimétrica, con una margen de error de un solo dígito. Se trata de una tecnología de transferencia de datos de manera inalámbrica capaz de transferir estos datos en un alto espectro de frecuencia y a alta velocidad. Son de gran utilidad, por ejemplo, para el uso de rastreadores digitales como las Smart Tag, o pagos inalámbricos entre otros múltiples usos, y puede ser usada tanto por smartphones, como por tabletas o dispositivos inteligentes conectados a internet (“el internet de las cosas”), además de los ya citados rastreadores o llaves inteligentes.
Por tanto, la UWB es una herramienta utilísima de localización a corta distancia y en espacios donde otros métodos de rastreo pueden fallar, como el GPS, al tratarse de lugares cerrados o con recovecos etc. Esta localización ultra precisa en cortas distancias ayudará también en el uso y desarrollo de la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.
El Exynos Connect U100 está certificado por el Consorcio FIRA, institución que verifica la precisión y operabilidad de dispositivos UWB. También está certificado por Car Connectivity Consortium, por lo que podrá ser usada como llave para el coche.
En definitiva, hablamos de un gran avance silencioso que va a permitir operar en el día a día simplemente desde nuestro Galaxy.