Se espera que los coreanos reestructuren la división aligerando y dinamizando sus puestos claves, en parte debido a los malos resultados que se vienen dando para la compañía.
Como ya indicamos esta misma semana, vienen curvas en la sección de los semiconductores de Samsung, tanto que ya que el conglomerado coreano planea recortar un número importante de puestos ejecutivos en sus divisiones de fabricación de chips antes de finales de 2024.
El grupo Samsung cuenta con 1.164 ejecutivos, de los cuales 438 trabajan en el negocio DS de Samsung. En comparación con los 199 ejecutivos de su rival SK Hynix, es un número significativamente mayor. La mayoría de los ejecutivos de Samsung se unieron al sector de semiconductores de la compañía en 2017-2018, cuando el negocio estaba en auge. Sin embargo, a medida que el negocio de semiconductores se desaceleraba, Samsung no ha realizado cambios significativos en su personal ejecutivo. Esto está a punto de cambiar.
Según un informe reciente que cita fuentes de la industria, el jefe de la división Device Solutions (DS) está liderando revisiones antes de una importante reorganización ejecutiva
El informe no especifica cuántos ejecutivos planea Samsung despedir, pero sí afirma que el gigante tecnológico probablemente reorganizará los puestos de liderazgo de sus tres principales divisiones DS, entre ellas Foundry, System LSI y Memory. Además, el informe señala que Samsung está buscando reemplazar a los directores de tecnología y a los jefes de fabricación y tecnología. Todo este reajuste y reorganización ejecutiva en las tres principales empresas de DS se producirá, según se informa, hacia finales de año.
Recientemente, Samsung se disculpó por su desempeño reciente y los observadores del mercado esperaban informes de ganancias del tercer trimestre por debajo de lo esperado, pese a las ganancias que tuvo la empresa.
La empresa prometió hacerlo mejor y reafirmó que la innovación no es algo fácil de lograr y evitar el estancamiento y quedar fosilizada y sin capacidad de maniobra a causa de una posible elefantiosis, ya que cuenta con una ratio de alto cargo por obrero disparatada. La reorganización ejecutiva es un paso importante para que Samsung pueda adaptarse a los cambios en la industria y mejorar su competitividad. La empresa está dispuesta a hacer sacrificios en sus altas esferas y aprender lecciones duras para lograr su objetivo de ser líder en la industria de los semiconductores.
Es importante destacar que la reorganización ejecutiva en Samsung no es un evento aislado. La industria de los semiconductores está experimentando un cambio significativo, con la creciente demanda de tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT) y quien no sea capaz de subirse a la ola de cambio será sepultado bajo del mar.
En cuanto a la reorganización ejecutiva en las tres principales empresas de DS, se espera que se produzca hacia finales de año.