Con ello, mejorarían una de las principales carencias de los Galaxy Fold, haciéndolos unos terminales prácticamente redondos.
En las últimas semanas, está cogiendo fuerza la idea de que Samsung espera lanzar en octubre una edición especial de su teléfono foldable estrella, el Galaxy Z Fold 6.
De hecho, poco a poco se van conociendo detalles del mismo. La semana pasada se supo que los coreanos mejorarían la cámara delantera ubicada debajo de la pantalla y ahora sabemos que esta mejora de cámaras también llegará a la parte trasera.
Samsung mejorará su Galaxy Z Fold 6 en una edición especial que nos muestra el camino a seguir por los coreanos si fueran más ambiciosos con su gama plegable
En concreto, la casa de las tres estrellas mejorará la lente principal del terminal, la cual aumentará hasta los 200 mpx, es decir, la misma que equipa el Galaxy S24 Ultra, el mejor teléfono de los coreanos hasta la fecha. Se trataría, según ha detallado Evan Blass, del sensor ISOCELL HP3 de 200 Mpx, con un Zoom óptico x2 que tan buenos resultados ha dado a su hermano no plegable.
Con respecto al resto de cámaras traseras, tan solo se conoce el ultra gran angular, que será de 12 mpx, quedando en duda todo lo relativo al Zoom óptico. Sí se conoce, como dijimos al comienzo, cuáles serán las cámaras selfie, de 5 mpx la que se oculta debajo de la pantalla plegable y de 10 mpx la de la pantalla exterior.
Se espera que aumente un poco de tamaño, repercutiendo esto en su batería, que sería ligeramente superior a la de su modelo estándar, aunque tampoco de una manera muy significativa.
Sin embargo, hay un pero muy grande. Se comercializará tan solo en China y Corea del Sur, por lo que los habitantes de otras regiones del globo se quedarán con la miel en los labios y no podrán disfrutar de estas mejoras que resultan tan atractivas para fanáticos de los plegables de Samsung, una lástima.