Samsung vuelve a su política de sacar sus terminales de alta gama en dos versiones de chip, los EEUU irán con el chip de Qualcomm y los coreanos y europeos volverán a Exynos.
Samsung sorprendió a propios y extraños a finales de 2022 cuando anunció que su próxima gama de teléfonos premium, la serie S23, iría equipada con un chip de Qualcomm en todos los mercados.
Y no cualquier chip, sino que hablábamos del Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy, un chip especialmente diseñado para los smartphones de Samsung. En paralelo, Samsung prometió que trabajaría por mejorar los chips propios Exynos hasta ponerlos a la altura de los del fabricante norteamericano.
Samsung pretende recortar costes usando tecnología propia sin que esto suponga un sacrificio de potencia para el usuario
Ciertamente los coreanos no dieron fechas ni plazos, pero todo el mundo pensaba que se trataría de un camino largo de mejora, a la vista del rendimiento de cada uno de los procesadores. Sin embargo, Samsung está ya preparando el camino para volver a lanzar un chip Exynos, el 2400, en la serie S24 en el mercado europeo y en el coreano.
Los últimos informes hablan de que que el Exynos 2400 se trataría de un chip fabricado en 4 nm, con 10 núcleos de CPU y un rendimiento que puede igualar, al menos, al Snapdragon 8 Gen 3, o al menos eso prometen desde medios afines a los coreanos.
Está por ver hasta que punto habrán conseguido poner al día sus propios dispositivos, pero los consumidores europeos y coreanos ya se pueden ir haciendo a la idea de que su próximo Galaxy S24 llevará un Exynos en lugar del espejismo de un año de Snapdragon.