Samsung piensa sacarle partido a la IA Generativa vitaminando con ella a Bixby a fin de llegar a todos los dispositivos inteligentes del hogar.
Si hablamos de asistentes inteligentes nos viene a la cabeza un binomio constante: Siri y Google. Sin embargo, existe vida más allá, aunque Samsung nunca haya demostrado mucho interés en ello. Hablamos de Bixby, el asistente de la compañía de las tres estrellas.
Sin embargo esto puede que comience a cambiar en los próximos meses. Parece ser que Samsung estaría planeando el desarrollo de Bixby con IA generativa. Con ello, los coreanos esperan dar un puñetazo en la mesa de los asistentes, poniendo al muchas veces olvidado Bixby a la cabeza de los mismos.
Samsung nunca ha mostrado una apuesta real por Bixby, pero esto parece que va a cambiar
En la IFA 23, que se está celebrando estos días, los coreanos anunciaron que la IA llegaría a su asistente, pero no se quedaron ahí. También confirmaron que Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung, llegará a todos los electrodomésticos inteligentes de la compañía para reforzar el ecosistema y poder hacer uso, precisamente, del nuevo y flamante Bixby vitaminado con IA Generativa.
La IA Generativa permitirá a Bixby procesar ordenes más complejas y lo hará con un lenguaje más fluido y coloquial del usado por ningún asistente hasta la fecha, lo que Samsung espera que sirva de impulso para dar ordenes a nuestros electrodomésticos y facilitar así su uso.
A día de hoy, 15 millones de dispositivos hacen uso de Tizen, pero la cifra aumentará, según las previsiones de los coreanos, hasta los 20 millones en los próximos años. Todo un reto por delante para los Samsung que puede marcar una época en el mundo de la electrónica de consumo.